Salta - Rock & Roll All Night

18.06.2013 20:12

Noche de rock cósmica

El 9 de junio, a las 21:00, se presentó la banda Massacre, legendaria en el mundo del rock. En Sublime, boliche ubicado en la Av. Paraguay. Tocaron junto a la banda salteña Luca Makonia y otras invitadas. Hubo una inesperada respuesta del público, siendo una convocatoria multitudinaria.

 

 

Desde temprano chicos y chicas empezaron a llegar al lugar, al que poco a poco fueron entrando.  A las 21:30, el show comenzó con Madre T-rezo, banda salteña, que los acompaño, en esta fecha.  Pasaron por su repertorio de canciones propias como La semilla, Killing in the name, El shaman, No lo creemos, Tu mirada, entre otras y también hicieron covers de conocidas bandas como A.N.I.M.A.L.

El ambiente todo preparado para una noche inolvidable, estaba repleto de luces de colores y banderas gigantes con el nombre de la banda estrella. Luego de media hora de show de la primera banda, le dieron paso a Surfistas del sistema, representantes del rock pop porteño, que acompañaron a Massacre en toda su gira por el norte del país. Hicieron temas de su disco “Surfistas del sistema” del 2012, como Yo no soy así, Sistema solar, Déjalo ser, Ella es normal, también estrenaron una canción, Una voz, de su último disco aún no lanzado. El trío pop y pegadizo, luego de cuarenta minutos aproximadamente, dio paso a la siguiente banda.

Siendo, alrededor, de las 23 hs, se presentó en escena una de las bandas más esperadas por la multitud salteña, Luca Makonia. Esta emblemática banda, del ambiente local, con sus acordes punk-ska, abrieron su show con una de sus primeras canciones Tus hermanas,  uno de sus clásicos, esto desató el primero de muchos pogos punks de la noche. Los chicos saltaban y cantaban al ritmo de Amague, Remera de chancho, Tosiendo sangre, Ojos rojos, Sensacional, Anita. Entre chistes y buena onda, se despidieron con El Metal, sencillo de su último disco.

Las luces se apagaron y en el aire se respiraba ansiedad. El equipo técnico de Massacre, se movía entre las sombras haciendo los últimos retoques al escenario.

Llegando a las 00:00, el público entre silbidos y canticos se mostraron impacientes. Una luz se prendió y los músicos subieron a improvisar una adaptación de Resurrección, Wallas, el cantante, aún no estaba presente.

“Y ya me siento desterrado, nadie cree en mi opinión…”, la gente estalló en aplausos y gritos, sabían que el recital había comenzado con Plan B, canción icono de la banda. El cantante se plantó en un escenario lleno de muñecos y adornos característicos de la banda, “Los presento Salta, Massacre Palestina”, haciendo referencia al nombre antiguo, fueron las primeras palabras que dijo. La banda de skate punk, impregnó su estilo en las paredes del boliche Sublime, acostumbrado a ritmos mas bailables.  El recital continuó con Nuevo Día, los chicos empezaron el habitual pogo, acompañado del “mosh”, siempre presente en las canciones más movidas. Para bajar la intensidad del recital, siguieron con Tanto amor, pasando a canciones de su último CD, “Ringo”, para volver a tomar fuerza en La octava maravilla, canción que habla del rock y lo que representa. Tocaron temas viejos, pero conocidos de la banda, como Juicio a un bailarín, que se la dedicaron a la banda de Buenos Aires, Estallando desde el océano, canción originalmente de Sumo, que grabaron para un compilado “Rojo y negro” en homenaje a la banda, Sofía, la gran vedette, Te arrepiento, Compulsión, Te leo al revés y Querida Eugenia fueron los más disfrutados por los chicos. Terminaron con un cover de The kinks, You really got me, dedicado a la manager y esposa de Wallas.

Después de casi tres horas de recital y rock, los agradecimientos al público se hicieron presentes y Wallas hizo énfasis en los agradecimientos a los chicos de Luca Makonia, quienes hicieron posible este show. Siendo la 1:30 de la madrugada, el recital y la gira de Massacre llegaban a su fin y los jóvenes uno a uno salían del lugar, con la esperanza de que esta gran banda vuelva pronto.